Tiempo de lectura: 4 min.
28/Sep/2022
Los cambios en el mundo financiero cada día siguen avanzando para ofrecer al cliente nuevas formas de pagos, compras y consumos. Las entidades financieras piensan en sus clientes para seguir innovando sus productos y servicios, para garantizar la economía, controlar sus gastos y obtener una libertad financiera.
Algunas entidades financieras aprovechan la era digital para facilitar a sus clientes realizar sus transacciones sin la necesidad de portar efectivo o tarjeta de débito, solo tener un dispositivo o una app y realizar transacciones de manera más simple y fácil.
Una billetera digital tiene muchas ventajas para los usuarios, como por ejemplo: la seguridad; ya que se podrá llevar dinero sin cargar una billetera en el bolsillo, teniendo el dinero protegido, además, la inmediatez que tiene esta plataforma permite hacer transacciones de dinero en segundos.
Cotrina & Pumarrumi 2020
Por ello una billetera digital o también llamadas “Wallets”, tiene como finalidad almacenar tu dinero electrónicamente mediante la aplicación que corresponda a tu entidad financiera, ya no tendrás que llevar ni dinero, ni tu tarjeta de débito, porque a través de un código QR podrás realizar compras, pagos, consumos y mucho más.
Gracias a una billetera digital podrás realizar la administración de tu dinero de manera virtual, además desde tu celular puedes acceder solo con el número de contacto y directamente realizar tus transacciones. Por ello, la billetera digital es una oportunidad para reducir el uso de efectivo, y así realizar transacciones más seguras y directas.
Ventajas de una billetera digital:
- No debes portar efectivo.
- No corres el riesgo que te roben.
- Administras y llevas el control de todas tus transacciones.
Beneficios de tener una billetera digital:
Cuando accedes a una billetera digital mediante tu aplicación móvil, tienes los siguientes beneficios:
- Usar la app desde tu celular e ingresar a tu billetera digital.
- Puedes realizar compras mediante un código QR.
- Pagar servicios y realizar transferencias.
- Pagas de forma segura y fácil de usar.
- Transacciones más rápidas y con menos pasos.
- No te cobran comisiones por tus pagos o consumos.
- Consulta de saldos y transacciones.
Finalmente, una billetera digital será más fácil de usar desde tu dispositivo móvil y donde estés puedes realizar tus pagos o consumos de manera simple y fácil.
Recuerda: en CoopMego seguimos innovando, por ello creamos nuestra billetera digital Megowallet, para más información realiza clic aquí.